Garro toma distancia de Macri y apoya a Larreta: "Horacio está preparado para transformar el país"

Después de la foto con Macri y Vidal, el intendente de La Plata hizo un gesto de apoyo a Larreta.

Una semana después de mostrarse con Mauricio Macri, el intendente de La Plata, Julio Garro, dejó claro que respalda la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

LPO había adelantado que la foto con el ex presidente no había cambiado la postura de Garro y en su entorno decían que era inminente una pronunciación pública respecto a la candidatura presidencial de Larreta. El propio Garro se lo había adelantado al jefe de gobierno porteño.

Esa pronunciación se dio este miércoles. "Yo trabajo hace mucho tiempo con Horacio. Somos apasionados por la gestión, creemos en valores que coincidimos y no tengo ninguna duda que Horacio es una persona que está preparada y preparándose para transformar este país", dijo Garro en una entrevista en La Nación +.

Se trata de un gesto importante para Larreta en la interna del PRO. El jefe de gobierno se movilizó intensamente en las últimas semanas para garantizarse apoyos de intendentes y referentes territoriales bonaerenses.

Tras la presión de Macri y Vidal, Larreta se reunió con candidatos a intendentes del Conurbano

Esa movida de Larreta se generó a partir de que Macri sumara a Néstor Grindetti, quien pidió públicamente un "segundo tiempo" para el ex presidente. En Uspallata aún no salen del asombro por la jugada del intendente de Lanús y dicen que lo hace porque está "dolido".

El jueves pasado Larreta almorzó en Pilar con unos 30 candidatos y referentes de los municipios no gobernados por Juntos por el Cambio en la Primera y Tercera Sección electoral