Informe de gestión

Felipe Miguel fue a la Legislatura y reclamó por la quita de Coparticipación

"¿Mejoró la seguridad en el Conurbano, a donde habían dicho que iban a destinar esos fondos?", se preguntó. La oposición cuestionó el estado de las escuelas porteñas y las prioridades presupuestarias .

 Felipe Miguel pasó por la Legislatura para su informe de gestión y reclamó por la quita de coparticipación ejecutada por Nación en 2020: "¿Mejoró la seguridad en el Conurbano, a donde habían dicho que iban a destinar esos fondos? ¿Están combatiendo el narcotráfico en Santa Fe, Salta y Misiones, a donde después dijeron que iban a mandar esos fondos?", se preguntó el jefe de Gabinete.

Miguel también apuntó contra la gestión del Sistema Penitenciario Nacional, que según sostienen desde el Poder Ejecutivo, acotó la cantidad de lugares asignados a la Capital.

"Los números son contundentes. Desde el 20 de marzo de 2020, cuando el Servicio Penitenciario Federal comenzó con esta desidia, hasta hoy, pasamos de tener 61 detenidos sólo en alcaidías a 789 detenidos tanto en alcaidías como en comisarías", dijo el funcionario.

Larreta se reunió con el presidente de Israel como parte de su gira "anti-inflacionaria"

El jefe de Gabinete también defendió la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas y aseguró: "No es el momento de debatir el cambio de letras".

Ofelia Fernández.

La oposición cuestionó el estado de las escuelas porteñas, las asignaciones presupuestarias y la preferencia por tratar normativa que favorece a los grandes desarrolladores inmobiliarios.

"La mentira no para. La campaña la pagás vos", decían los carteles con que lo recibieron desde el Frente de Todos. Ofelia Fernández pidió que Miguel "responda algo" sobre cuestiones de educación y vivienda. "Para humo ponete una parrilla", desafió.

Su compañero de bancada, Juan Manuel Valdés, reclamó que el presupuesto se utilice para "conseguir las 55 mil vacantes que faltan en las escuelas, repartir las computadoras del Plan Sarmiento y terminar el hospital de Lugano".

Desde la izquierda, Alejandrina Barry se quejó por la cantidad y calidad de las viandas escolares. "Deberían ser universales, no podemos vivir haciendo amparos para garantizarles a los chicos el derecho universal a la alimentación", dijo la legisladora del FIT-PTS.