Violencia

Balacera en centro de vacunación Covid-19 en Puebla desata el terror y deja cuatro heridos

De acuerdo con la Policía este hecho fue ocasionado por supuestas venganzas contra Fernando Flores García, la Zorra, narcomenudista.

Decenas de personas vivieron momentos de pánico por una balacera registrada este martes en las inmediaciones de un centro de vacunación contra Covid-19 para niños, en Puebla; hay al menos cuatro personas heridas, entre ellas dos niños.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque directo contra una persona que se encontraba en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en Puebla. Se reportaron al menos cuatro personas heridas, entre ellos dos niños. Padres de familia se tiraron al suelo con sus hijos en plena balacera.

Según testimonios que pronto llegaron a redes sociales, dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían disparado contra una persona que estaba formada en la fila de vacunación y luego se dieron a la fuga. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que los cuerpos de emergencia atendieron a las personas lesionadas y montó un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque.

Rosa Icela: "No se ha cambiado de estrategia de seguridad porque los índices delictivos han disminuido"

Luego de los hechos, personal de atención médica de dicho centro de salud brindó atendió a los lesionados. Tras el reporte se movilizaron elementos de la Policía Municipal, para realizar una búsqueda de los responsables y se ha informado que la jornada de vacunación se suspendió.

En este centro de vacunación hay decenas de papás y niños de entre 5 y 11 años de edad que llegaron desde muy temprano para ser inoculados contra el Covid-19. El centro de salud fue habilitado por la Secretaría de Salud de Puebla como punto masivo de vacunación para niños que se desarrollará desde este martes al viernes en la capital poblana.