Nuevo León

Congreso NL aprueba en comisión la Revocación de Mandato para Samuel García

La propuesta necesita solo 28 votos a favor para aprobarse en el pleno, con lo que se acelerará el proceso a la mitad del mandato del gobernador.

 Este martes, el Congreso del Estado aprobó por mayoría la propuesta de modificación a la Constitución local para aplicar la Revocación de Mandato en contra de Samuel García a mitad de su sexenio.

Promovido en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales por la bancada panista, la propuesta se llevará al Pleno del Congreso para votarse, en la que necesitará 28 votos a favor para avanzar, diputados con los que la oposición ya cuenta para llevar a fin la iniciativa.

En un proceso similar al promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional hace unos meses, en 2024 los ciudadanos podrán pedir mediante firmas que el gobernador, Samuel García, sea removido de su cargo basados en el rendimiento de su administración o continúe hasta finalizar su sexenio.

De darse el primer caso, el estado convocará a una elección extraordinaria para elegir al nuevo gobernador que terminará el periodo y el modelo se replicará con los futuros gobernadores en el estado.

Navarro gana peso en Palacio de Cantera y opera en tribunales la guerra contra la oposición