Política

Guajardo evita sumarse a los críticos de Alito para asegurar su candidatura al Senado

El ex secretario de Economía se mantiene cerca del campechano para aspirar a la Cámara Alta.

 Ildefonso Guajardo evita de momento cualquier tipo de rompimiento con el dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas. El ex secretario de Economía fue sondeado desde el bando rebelde pero de momento sostiene su lealtad con el campechano. El motivo: asegurar su candidatura a senador por Nuevo  León en 2024.

Guajardo estrechó fuertemente su relación con Alito en el debate por la reforma eléctrica. Fue un asesor full-time del dirigente y un articulador constante entre Moreno Cárdenas, el empresariado y el gobierno de Joe Biden, todas terminales que Guajardo conoce bien por su experiencia en sexenios anteriores.

La búsqueda del asiento en el Senado no luce sencilla. El PRI llegará con contados lugares plurinominales y Guajardo deberá competir en un terreno que al tricolor le es hostil y donde a como de lugar debe asegurar la primera posición del ticket para la Cámara Alta.

Hoy por hoy tiene dos figuras que le llevan delantera en esa ambición: el alcalde de Apodaca César Garza (reelecto el año pasado por amplio margen) y el ex alcalde regio Adrián De la Garza, que salió segundo en la elección a gobernador. Los dos tienen además muy buena relación con Alito.