Legislatura

El marido de Pampita busca que los no porteños paguen por usar las escuelas y hospitales de la Ciudad

Si la iniciativa se aprueba, serán las provincias donde tengan fijado el domicilio las que cubran los gastos .

El bloque de Ricardo López Murphy presentó un proyecto en la Legislatura porteña para que los "no residentes" porteños paguen por el uso de hospitales y escuelas de la Ciudad. Si la iniciativa se aprueba serán las provincias donde tengan fijado el domicilio las que cubran los gastos en Salud y Educación.

"Los servicios públicos no son gratuitos. Si bien el consumidor final no abona dinero por su uso, los servicios proveídos por el Estado son financiados mediante los impuestos cobrados a los ciudadanos", dice el expediente que lleva la firma de Roberto García Moritán y Marina Kienast.

El marido de Pampita se negó a condenar el golpe del 24 de marzo

El Marido de Pampita viene levantando su perfil y se convirtió en un abonado a las polémicas. En la última sesión insultó a los legisladores kirchneristas, después fue a sacarse fotos en una marcha del Polo Obrero y tiene cada vez más protagonismo en los medios.

De hecho el domingo se ganó el repudio de parte del macrismo cuando aseguró que ya había pasado la hora del líder del PRO. "Llegó el momento de lo nuevo, Macri ya tuvo su oportunidad", señaló en una entrevista radial.

"La Ciudad está en pleno derecho de pedirle compensación económica por la inversión educativa realizada a otras provincias por alumnos no residentes", puede leerse en los fundamentos del proyecto que fue presentado en la Legislatura.

"Al depender de los gobiernos locales, y al ser la Ciudad de Buenos Aires una ciudad autónoma conforme al Art. 129, el gobierno local puede solicitar la compensación económica a otra provincia por cubrir dichos derechos a no residentes, siempre y cuando respete los principios de equidad y gratuidad", explican los legisladores de Republicanos Unidos.

Para fundamentar el proyecto, aseguran que 20.000 alumnos de Provincia le costaron al tesoro porteño 2,8 mil millones de pesos y que en 2015 91 mil bonaerenses se atendieron en los hospitales de la Ciudad.

Tras presentar el proyecto, García Moritán festejó el triunfo de la línea interna que encabeza en Republicanos Unidos junto a Ricardo López Murphy. Ambos impulsaron a Jorge San Martino como titular del partido y su lista se impuso con el 80% de los votos contra Agustín Etchebarne, a quien señalaron como parte del "esfuerzo disolvente mileísta".