Nuevo León

Nava restaurará escuelas

El alcalde de Santa Catarina planea restaurar las instalaciones de 27 instituciones de educación básica en el municipio.

 A fin de dar mantenimiento e instalar tinacos para abastecimiento de agua en más de 100 planteles educativos de Santa Catarina, el alcalde, Jesús Nava, anunció el arranque del programa "Manos a la obra, manos a la escuela".

En compañía de la secretaria de titular de Educación en la entidad, Sofialeticia Morales Garza, el edil inauguró el programa en la escuela Primaria "Dr. Eduardo Aguirre Pequeño", que en total abarcará a 27 planteles de nivel básico.

El alcalde dio a conocer que durante el próximo mes y medio se proyecta atender necesidades de pintura, cableado, plomería, cambio de lámparas, poda de césped e instalación de tanques de agua estacionarios en las escuelas, cuya mano de obra será financiado en colaboración con el gobierno estatal y empresarios locales.

"Ese es el compromiso que tiene un servidor aquí con la secretaria de Educación y con el Gobernador del Estado, con todos los padres de familia, con todos los directivos y por supuesto, con todos los niños y niñas, para que, a su regreso de vacaciones, su regreso a clases, tengan óptimas instalaciones y tengan agua", declaró Nava.

Por su parte, Morales Garza expresó sus esperanzas de que este programa, pionero en la entidad, sea replicado por el resto de los alcaldes.