Nuevo León

Sigue la crisis de agua en NL, AMLO pide que los diferentes actores se pongan de acuerdo para dar soluciones

El presidente aprovechó la portunidad para "defender" al gobernador del estado.

 Durante la mañanera del 27 de junio, el presidente López Obrador pidió a los industriales de Nuevo León, que tienen concesiones, que reduzcan su consumo de agua para solucionar el desabasto que existe del líquido vital en el estado del Norte.

Añadió que el problema del agua en N.L. es un asunto de "emergencia al que se le debe dar solución inmediata y que se deben tomar decisiones ya", dijo AMLO.

PAN mantiene conflicto con Samuel García y promueve enjuiciamiento

"Que las empresas que tienen concesiones de agua para uso industrial reduzcan su producción y esa agua la destinen al consumo de la gente y en la federación podemos ayudar en lo fiscal, sin necesidad de quitar concesiones ni sancionar a nadie, es nada más llamarlos, ellos saben quienes son los que consumen más, si son 10, 20, 30 o 50", expresó.

Además les hizo una invitación para desayunar machaca para hablar sobre el tema, "Y que todos ayuden, nada de que yo te apoyé en la campaña y a mí no me vas a tocar; nada de que no me estás dando dinero suficiente o no has cumplido con los convenios y `ya vas a ver lo que va a suceder, como te va a ir´", indicó el presidente.

En cuanto a la habilidad política de Samuel García, el presidente dijo que a pesar de estar haciendo lo que puede para solucionar la crisis de agua que experimenta su estado, "hace falta "hace falta imaginación, experiencia y talento".