En el kirchnerismo creen que la amenaza del Evita de ir a internas no es un desafío serio

En medio de la pelea con Cristina, en el Movimiento de Pérsico dicen que van a armar un partido para disputar las primarias.

En el kirchnerismo desestiman las amenazas del Movimiento Evita de armar un partido político propio para disputarles el territorio en las primarias del año que viene.

La organización de Emilio Pérsico espera formalizar en las próximas semanas la propuesta para armar un partido con Daniel Menéndez, diputado nacional del FDT por Barrios de Pie. El objetivo es pelear con La Cámpora en las primarias en los municipios y ser el brazo político de Alberto Fernández.

"Vamos a participar de las PASO expresando este proyecto", aseguró Pérsico en Radio La 990, y agregó: "Tenemos acuerdo con Alberto en muchas cosas. Vamos a ir a las PASO con el candidato que más nos identifiquemos".

Pero en el sector de la vicepresidenta subestiman la capacidad de territorial del movimiento de Pérsico y recuerdan que ya enfrentaron a Cristina en 2017 con la lista de Florencio Randazzo y sólo sacaron 5 puntos. El jefe de campaña de Randazzo era Alberto.

"El Chino Navarro y Pérsico siempre juegan a las escondidas. Quisieron poner tensión entre Cristina y Scioli, jugaron con Randazzo y ahora quieren romper el Frente de Todos", dijo Andrés "Cuervo" Larroque. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, perteneciente a La Cámpora, es uno de los voceros de Cristina contra el Evita.

La senadora Juliana di Tullio es otra. "Pérsico lo que quiere es friccionar, tiene una mirada muy particular sobre las mujeres en general y sobre Cristina en particular. Y no lo digo yo, lo dice él", dijo este domingo.

"Un hombre que es referente de una de las organizaciones más importantes, que dice que estamos en un matriarcado porque las mujeres cobran los planes sociales y eso convirtió a los hombres en ladrones, tiene una distancia; el que no entiende nada es Emilio, no Cristina", dijo Di Tullio.

"El Kirchnerismo tiene olor a 'goma quemada', dijo Luis D'Elía y pidió "Unidad Piquetera para enfrentar la traición". El piquetero directamente acusó a Cristina de no ser kirchnerista.