Libertarios

La creación de zonas rojas en Mar del Plata divide a los libertarios

El concejal de Milei faltó a la sesión que saca la actividad de barrios residenciales. Los libertarios dudan entre apoyar a los vecinos y defender el libre mercado de la prostitución.

La grieta que se abrió entre los libertarios por la pelea de Javier Milei y Carlos Maslatón, llegó a Mar del Plata. El concejal Alejandro Carrancio quedó expuesto durante el tratamiento de un proyecto del intendente, Guillermo Montenegro, para trasladar las zonas rojas de la ciudad lejos de los barrios residenciales.

Es que este viernes cuando en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon se sometió a votación el proyecto para trasladar las zonas rojas de la ciudad, la iniciativa tuvo la aprobación del oficialismo local integrado por PRO, Coalición Cívica y la UCR, y de una pata del peronismo federal, pero no encontró apoyo del Frente de Todos quien tildó la propuesta de criminalizadora del colectivo trans. 

Milei tuvo otro acto flojo en Córdoba, en medio de peleas de militantes

Carrancio no se presentó a la sesión por lo que ni siquiera se abstuvo. Es que quedó atrapado en la contradicción de su espacio ya que se había comprometido a votar a favor con los vecinos y con el presidente de su bloque (Creciendo Juntos) Nicolás Lauría, pero al mismo tiempo un sector de su fuerza lo presionaba para que vote en contra, respondiendo a la idea de libre mercado extremo que enarbola Milei. 

Días atrás había realizado declaraciones sobre este tema en una radio local, donde señaló que "en principio estoy cercano al despacho que propone el oficialismo". Pero, también en esa ocasión agregó que "ya sea en encuadre penal o contravencional no hay planteada una sanción en sí con el respecto a la tarea de la prostitución, pero si hay otras cuestiones que es de la que se queja la mayoría de los vecinos, y es lo que hace más complejo el tratamiento del tema". 

Se evidenciaba ya su conflicto con el tema pero además reconocía que integra "un espacio (el de Milei) que está con los cimbronazos que tiene obviamente por ser nuevo".