Nuevo León

Colosio firma acuerdo

Este plan de trabajo priorizará en los funcionarios de primero ingreso la prevención de delitos electorales.

Con la intención de frenar la delincuencia electoral, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, firmó un convenio con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, para capacitar a los más de 7,000 funcionarios públicos municipales en este tema.

"Firmar este convenio es firmar un compromiso por parte del municipio a la formación cívica de nuestros servidores públicos. Vamos a ser parte de procesos que tengan como principios, la transparencia y la legalidad, y la suma de todos estos esfuerzos nos ayuda en igual medida a promover la cultura democrática y a reforzar también la confianza de la gente en sus instituciones públicas", afirmó Colosio Riojas.

El titular de la fiscalía, Gilberto de Hoyos Koloffón, presentó el "Acuerdo por la Profesionalización del Personal en Materia de Prevención de Delitos Electorales" que iniciará el próximo mes, con el que priorizarán a los empleados de primer ingreso para eliminar este tipo de faltas pues son estos quienes más atentan a la ley electoral.

"Le apostamos más a la prevención que a la sanción, el tema de la prevención es sumamente importante, para los funcionarios y funcionarias de este municipio será de gran valor que conozcan qué tipo de conductas se catalogan como delitos electorales. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento", enfatizó de Hoyos.