Elecciones 2023

Larreta se reunió en Madrid con el empoderado líder del PP, rival interno de Ayuso

Lo recibió el líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoó, que viene de consolidar un triunfo estratégico en Andalucía.

Horacio Rodríguez Larreta se metió en la interna del Partido Popular de España y al inició una nueva gira internacional se reunió en Madrid con el líder del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijoó, quien se encuentra empedrado luego que su candidato ganara con contundencia las elecciones en Andalucía.

Como reveló LPO, Nuñez Feijoó logró salir fortalecido en la interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, neutralizó a Vox y prepara un plan de desgaste contra Sánchez para retornar al poder en 2023.

Ayuso desoye las urnas andaluzas y no piensa alinearse a la moderación de Feijóo

Durante el encuentro, que duró una hora y se realizó en el tradicional café Varela de Madrid, el jefe de Gobierno felicitó a Núñez Freijóo por el triunfo y destacó su discurso basado en la necesidad de que la política española vuelva a la "centralidad, la unión y los proyectos amplios" y la vocación del Partido Popular de construir un plan de gestión que otorgue estabilidad, crecimiento y empleo para España. Recientemente, Núñez Feijóo declaró: "El populismo es la vieja política. La nueva política es no fracturar, ni enfrentar, son los consensos".

"Estoy convencido de que en la Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país. Tenemos un desafío común que es la responsabilidad de construir alternativas políticas que muestren de cara a la sociedad un camino de progreso, estabilidad y empleo. Para eso, necesitamos trabajar en un plan que marque el camino para que la Argentina vuelva a crecer y se desarrolle", indicó Rodríguez Larreta. 

Estoy convencido de que en la Argentina debemos terminar con la grieta y construir una coalición amplia para enfrentar los problemas estructurales que tiene nuestro país

En esta línea, el jefe de Gobierno y el presidente del Partido Popular coincidieron en que en sociedades tan polarizadas como la argentina y la española es necesario brindarle a la sociedad una opción de certidumbre a partir del diálogo y el consenso. Asimismo, indicaron que en momentos de tanta incertidumbre la oposición tiene que generar las condiciones para ganar pero también las condiciones para gobernar.

Además de la narrativa contra el populismo y la ultraderecha, en el larretismo se ven reflejados en los modelos de gestión del PP en Galicia, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. 

Fuentes del PP afirmaron a LPO que "lo tienen a Larreta como el candidato presidencial de la centro derecha en Argentina, de ahí que lo reciben y acomodando agenda para sacarse fotos". 

El domingo, el jefe de Gobierno comenzará una gira oficial a Israel, donde será recibido por el presidente, Isaac Herzog, y se reunirá con diferentes autoridades del gobierno, expertos en economía y referentes del sector público y privado en materia de innovación. 

Ayuso recibió a Larreta y pidió que "sus ideas se extiendan por toda la Argentina"

En términos políticos, Larreta observa la amplitud de la coalición de gobierno israelí, algo que también destacó en su reciente encuentro con el uruguayo Luis Lacalle Pou como algo que quiere implementar en un eventual frente que lo llegue a la presidencia. Sin embargo, el caso israelí es más complejo y ahora habrá nuevas elecciones en octubre que podría determinar la vuelta de Benjamín Netanhayu al poder, una figura de buenos vínculos con el PRO.