Frente de Todos

En el kirchnerismo se preguntan a qué juega Wado con sus gestos de autonomía

El ministro faltó al acto de Cristina en Avellaneda y elogió a la intendenta de Moreno que criticó a la vicepresidenta.

En el kirchnerismo causaron desconcierto los últimos movimientos de Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de mayor confianza de Cristina Kirchner.

El ministro del Interior se reunió este jueves con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, que pertenece al Movimiento Evita. La organización de Emilio Pérsico entró en guerra con Cristina luego de que la vicepresidenta pidiera que las organizaciones sociales no monopolizaran el control de los planes.

La organización de Pérsico chicanea a Cristina: "Si Evita nos viera, estaría orgullosa"

"Mariel Fernández es una intendenta del pueblo que tiene el total apoyo del Gobierno nacional y el provincial", dijo Wado.

Me gustaría volver a hablar con Cristina e invitarla a que vaya a conocer los lugares, para que vea cómo se trabaja. Los pobres también se organizan.

Sus palabras no hubieran sorprendido a nadie en otro momento, pero las hizo el mismo día en que la intendenta salió a destrozar a Cristina. "Me gustaría volver a hablar con Cristina e invitarla a que vaya a conocer los lugares, para que vea cómo se trabaja", dijo la intendenta de Moreno este mismo jueves. "Los pobres también se organizan", advirtió.

Wado ya había generado malestar en el kirchnerismo al faltar al acto de la CTA en el que Cristina embistió contra el Evita. El evento, realizado en Avellaneda, sí tuvo la presencia del ministro Jorge Ferraresi, por lo que entre los funcionarios se preguntaban por qué no había ido también el ministro del Interior.

De máxima confianza de Cristina y Máximo Kirchner, Wado se muestra como un camporista diferente al resto y de mayor diálogo con sectores históricamente enfrentados al kirchnerismo. En las últimas semanas, por caso, participó de un seminario de "nómades digitales" organizado por Clarín y se reunió con Luis Barrionuevo, lo que incluso fue cuestionado por el albertismo.

En la propia organización kirchnerista se preguntan qué tan habilitado está Wado para realizar estos movimientos y hasta qué punto responden a un proyecto personal.