Nuevo León

Bomberos de Guadalupe llevan agua

La alcaldesa aseguró con el programa "Colibrí" se entregaron más de 450,000 litros de agua, principalmente en hospitales y 25 colonias afectadas.

 Tras reestablecerse el suministro de agua en el 90% de las colonias del municipio, la alcaldesa, Cristina Díaz, reconoció la labor de los Bomberos de Guadalupe por su colaboración en el plan de emergencia aplicado desde el lunes.

Díaz informó que al 10% de las colonias restantes se le apoyó a través de pipas y el relleno de contenedores comunitarios a través del programa "Colibrí", con el que se entregaron más de 450,000 litros principalmente en hospitales, 25 colonias que contaban con más de 48 horas sin suministro, y el relleno de 15 tinacos comunitarios.

"Con el desabasto de agua que hay, estamos apoyando a la gente, nosotros tenemos un hidrante que no tiene suficiente presión y es con el que estamos ayudando a la gente, hemos decidido dar el agua a las personas ya que le puede durar mientras pasa esta emergencia", dijo Ismael Duarte, comandante de Bomberos Guadalupe.

La edil aseguró que seguirá trabajando por abastecer a las colonias más afectadas por la crisis, como la 31 de Diciembre, Las Águilas, Unidad Reforma, Cañada Blanca, Cnop, Alianza de Taxistas y Privada Purísima entre otras.