Juntos por el Cambio

En su visita a La Plata, Macri y Vidal hicieron un gesto a Ritondo como candidato

Recorrieron obras terminadas en la gestión de Cambiemos y caminaron por Tolosa, el barrio donde creció Cristina Kirchner.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal estuvieron en La Plata donde recorrieron obras hidráulicas ejecutadas durante la gestión de la ex gobernadora y conversaron con vecinos en Tolosa, el barrio donde creció Cristina Kirchner.

La visita a la capital provincial tuvo un objetivo puntual: mostrar a Cristian Ritondo como el candidato a gobernador apoyado por Macri y por Vidal. La semana pasada, en un movimiento fuerte dentro del PRO, la diputada marcó su favoritismo por el ex ministro de Seguridad y abrió la interna con Horacio Rodríguez Larreta, que prefiere a Diego Santilli.

El Colorado dejó el año pasado su lugar en el gabinete de la Ciudad de Buenos Aires para ser candidato en la provincia. Le ganó la interna al radical Facundo Manes y luego se impuso por sobre Victoria Tolosa Paz, la candidata del gobierno. Eso lo ubicó como candidato para pelear por la gobernación bonaerense el año próximo.

Desde hace meses, Ritondo y Santilli mantienen campañas paralelas y son los principales candidatos del PRO para disputar la Casa de Gobierno bonaerense.

La llegada de Macri a la capital provincial también tiene encierra un mensaje hacia el interior del partido amarillo. Es que los dos puntos de la provincia que eligió el ex presidente fueron Lanús, gobernado por Néstor Grindetti, y ahora La Plata, gobernado por Julio Garro. Los dos intendentes son la columna central del partido Hacemos que busca conformarse como un polo de poder dentro de Juntos en la provincia.

La obra del arroyo El Gato beneficia a casi 500.000 personas, tuvieron presupuesto de mas de 200 millones de dolares y fueron fundamentales para evitar nuevas inundaciones en La Plata. Esa obra se diseñó en 2013 tras la trágica inundación que dejó al menos unos 100 muertos.

Los trabajos se enfocaron en ampliar el caudal del arroyo a lo largo de 13 kilometros. Además, se construyeron puentes y derivadores especiales para conducir las aguas.

"La obra vino a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones. Esta es una de las obras emblemáticas de las más de 2.400 que iniciamos y terminamos en nuestro gobierno", dijo la ahora diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos.

Ritondo fue la misma línea: "Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos".

Garro ofició de anfitrión y organizó las dos recorridas. "Caminamos las calles de Tolosa para conversar con vecinos y comerciantes. Hablamos de la importancia de estas obras y también sobre cómo está impactando la crisis económica en su día a día", dijo el intendente.