Sequía en Nuevo León

Escobedo acusa diferencias en AyD

El alcalde denunció que Escobedo ha sido el municipio más afectado por la crisis del agua en el área metropolitana pues cerca del 90% de la población no ha tenido por una semana.

 El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, demandó al estado la aceleración de los trabajos para proveer agua a su municipio pues denunció, es el más afectado del área metropolitana y se ha cumplido una semana en la que "prácticamente el 90% de la población" no ha tenido acceso al agua.

"Ya este es el séptimo día en el que sufre un desabasto. Esto ha desbordado la molestia en la ciudadanía en Escobedo que ha aguantado el peso de la crisis del agua, sobre todo nuestra clase media y popular han batallado muchísimo para sostener esta situación", declaró.

El edil comentó que en la población se ha percibido una diferencia en la distribución del vital líquido en comparación con otros municipios por lo que declaró se manifestará este viernes en las instalaciones de Agua y Drenaje e invitó a los ciudadanos a unírsele.

"Hay gente que me ha mandado mensaje reclamando por qué el trato desigual hacia Escobedo si en otros municipios hay servicio de agua y muchísima más atención, y pues no podemos aguantar más. Mañana a las 10:00 de la mañana voy a asistir a Agua y Drenaje a hacer un reclamo fuerte e institucional", anunció.

Derivado de la situación, el edil comentó que se ha recibido miles de mensajes en la página del municipio, en la personal, en la de su esposa, y otras páginas públicas, por lo que invitó a la ciudadanía a referir todas las quejas a la nueva página de Facebook Reportes de Agua Escobedo para que sean atendidas.