Ataque al capitolio

Clinton: "Existe una buena posibilidad de que perdamos por completo nuestra democracia"

El ex presidente se mostró preocupado por la falta de empatía de la mayoría de los estadounidense por el ataque al Capitolio y el futuro del país.

 Bill Clinton afirmó que nunca antes había estado tan preocupado por el futuro fundacional del país, lamentando que existe una "posibilidad" de que Estados Unidos pueda "perder por completo nuestra democracia constitucional".

El expresidente apareció en "The Late Late Show" de CBS y respondió a una pregunta del presentador James Corden que aludía a la presidencia de Donald Trump sin mencionarlo por su nombre. Corden le preguntó a Clinton cómo se mantiene "tan positivo en lo que han sido unos años muy, muy oscuros".

"De hecho, creo que existe una buena posibilidad de que perdamos por completo nuestra democracia constitucional durante un par de décadas si seguimos tomando malas decisiones", dijo Clinton.

Ian Bremmer: "La próxima vez que alguien intente anular una elección, y habrá una próxima vez, es posible que lo logre""No soy ingenuo sobre esto. He estado en muchas peleas. Perdí algunos, gané un montón. He estado eufórico y con el corazón roto", continuó. "Pero nunca antes había estado tan preocupado por la estructura de nuestra forma democrática de gobierno", dijo el presidente número 42 a Corden.

Los comentarios de Clinton se producen un día después de que una encuesta descubriera que casi la mitad de todos los estadounidenses creen que Estados Unidos podría "dejar de ser una democracia en el futuro".

El cincuenta y cinco por ciento de los demócratas y el 53 por ciento de los republicanos encuestados por Yahoo News-YouGo dijeron que creen que el país "probablemente" no será una democracia algún día.Clinton dijo que tiene la esperanza de que sus preocupaciones no se hagan realidad. "Hasta ahora, cada vez que nos enfrentamos a nuestra propia perdición, nuestra conciencia se activa y nos alejamos del borde", dijo. "Y creo que eso es lo que sucederá aquí, pero no sé cuándo ni cómo".