Morena

Reclaman por exclusiones en evento de Toluca

Morenistas acusaron a Mario Delgado de relegar a muchos personajes importantes del partido a "militantes de segunda clase" para priorizar a presidenciables.

Contrario al discurso de unidad expresado por el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado, morenistas de Edomex acusaron exclusión de cara a la renovación de la gubernatura y los procesos electorales de 2023 y 2024.

"Muchos dijimos: ¡vaya valla que nos pusieron para que no nos acercáramos a esas personas que hoy nos trataron como militantes de segunda clase!", denunciaron.

En el evento, celebrado el centro de la capital del Estado de México, los quejosos acusaron que estuvo delimitado por vallas metálicas que les impidieron el paso a algunos como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, la diputada federal Yeidckol Polevnski, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, y el alcalde del municipio más importante de la entidad y el aspirante a la gubernatura del Estado de México, Fernando Vilchis Contreras.

Ebrard fue al acto de unidad, pero le mandó un mensaje a AMLO: "Tiene que haber piso parejo"

Señalaron que fue un error por parte de Delgado dejar fuera a personajes clave en la estructura estatal y se priorizara solo a un selecto grupo de aspirantes, entre los que destacaron los presidenciables Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, además de los representantes del llamado Grupo Texcoco que, de acuerdo con los militantes, aprovecharon para mostrar sus aspiraciones a la gubernatura.

Los quejosos hicieron un llamado a Delgado para que garantice un ‘piso parejo' para garantizar elecciones internas justas para todos los interesados en los comicios, además de mantener un espíritu incluyente y democrático. 

Delgado dice que sí invitó a Monreal en medio de los reproches por "actos anticipados de campaña"