Empresas

Iberdrola beca a doctores

La española otorgará becas de residencia en España por un mes para que profesionales de la medicina del sector público realicen prácticas profesionales en diferentes hospitales.

 Iberdrola México, en alianza con la Fundación Miguel Litton y la Asociación Española de Urología, anunció la segunda edición de la beca internacional para la especialización en urología avanzada, en la que especialistas de todo el país y personal de enfermería de Oaxaca podrán participar.

Estas becas ofrecen a doctores mexicanos y enfermeros del sector público residir un mes En España, entre octubre y noviembre próximos, para realizar prácticas en diferentes hospitales para perfeccionar técnicas en cirugía laparoscópica, trasplante renal, cirugía robótica entre otras, e incluye gastos de transporte, alojamiento y alimentación.

"Nos llena de orgullo lanzar estas nuevas becas porque tanto la formación como el cuidado de la salud son esenciales para el desarrollo de una comunidad. Estas becas forman parte de un programa más ambicioso, Brigadas Urológicas, que desde 2019 y con el apoyo de la Fundación Miguel Litton ha realizado más de 140 cirugías urológicas a personas de escasos recursos de Oaxaca", afirmó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Se trata de la segunda edición de esta beca que en 2021 le fue entregada al doctor oaxaqueño, Edgar Gaytán, quien estuvo un mes en cuatro hospitales de España ampliando sus conocimientos y mejorando sus técnicas.

El cierre de la convocatoria, cuyos requisitos se pueden consultar aquí, será el 22 de julio, y tras un periodo de entrevistas a los candidatos el 25 de agosto se darán a conocer los nombres de las personas seleccionadas a través de las páginas www.fundacioniberdrolamexico.org y www.fundacionmiguellitton.org.