Negocios

Radio Centro presentará a finales de junio sus informes financieros y volvería a la Bolsa

La falta de dichos reportes le había costado a la empresa de Francisco Aguirre la suspensión en el listado de la BMV.

En lo que podría considerarse como una bocanada de oxígeno, grupo Radio Centro informó que presentará sus resultados financieros correspondientes al año anterior y al primer trimestre del presente año. La omisión en la presentación de los reportes le había valido a la empresa de comunicaciones la suspensión en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con la operación anunciada ayer por Grupo Radio Centro y El Heraldo Media Group, la empresa que preside Francisco Aguirre cumplió con sus compromisos con los tenedores bursátiles, con lo que no requerirá hacer uso de la prórroga que había solicitado, y le había sido concedida, por 60 días. 

Fuentes de la empresa informaron a LPO que el próximo 22 de junio presentarán a Asamblea General de Accionistas el reporte financiero del 2021 y del primer trimestre del 2022, que habían quedado pendientes y por ello la BMV suspendió su emisión el pasado 1 de junio. Con ello, volverán a estar en cumplimiento para ser listados. 

Crisis en Radio Centro: suspensión en la Bolsa Mexicana y duro golpe de calificadoras

También nos aclaran que no están en venta las estaciones de radio del Valle de México, con las que Grupo Radio Centro tiene dominio del 45% de la audiencia de FM a través de La Z, Joya, Alfa y Universal, así como El Fonógrafo en AM. 

Son las estaciones del interior de la República las que se pusieron a la venta de 2020 como parte del proceso de capitalización del Grupo y, a la fecha, aún conserva 4 de ellas. "Grupo Radio Centro cuenta con la solidez para enfrentar los compromisos con sus acreedores a quienes, inclusive, el año pasado adelantó el pago de capital", afirmaron.

La Política Online había publicado que la empresa buscaba la venta de alguna de sus estaciones radiofónicas para obtener algo de liquidez, luego que la calificadora S&P degradó la calificación de 'mxCC' a 'mxCCC+', pasando así del séptimo al noveno lugar en la escala especulativa local.