Violencia de género

Fasci celebra denuncias de feminicidios

El secretario de Seguridad argumentó que aunque en otros estados no lo hagan, en Nuevo León la legislación califica todos los asesinatos de mujeres como feminicidios.
 En respuesta a los cuestionamientos por las altas cifras en violencia de género y desapariciones que se reportan en Nuevo León, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, declaró que es un orgullo que todos los asesinatos de mujeres se califiquen como feminicidios.

"Para mí es un orgullo que en Nuevo León todos los crímenes de una mujer son vistos como feminicidio. Para mí es un orgullo que, en Nuevo León, si se perdió un niño, lo tratamos como Desaparecido, para mí es un orgullo que estamos combatiendo al narcomenudeo. Aquí tratamos las cosas diferentes", declaró

El funcionario argumentó que aunque en otros estados la clasificación de estos delitos sea más elaborada y por ello sus cifras son menores, en el estado se tomaban con perspectiva de género.

"Tenemos una ley diferente, aquí todos los crímenes de mujeres son feminicidio, entonces ¿por qué nos cortamos las venas si aquí vemos las cosas diferente? Si en Tamaulipas, en Coahuila, o no sé dónde, Timbuktú, no lo ven así no es problema nuestro. Aquí todos los homicidios de una mujer serán vistos con perspectiva de género y serán tratados como feminicidio. Si eso nos lleva al primer lugar nacional, a mi no me importa", puntualizó.

Sobre las denuncias de violencia doméstica, Fasci celebró que las víctimas se comuniquen con los teléfonos de emergencia y aseguró que si lo ven tranquilo es porque tiene un plan, que se tratará este fin de semana en la Mesa Especial de Atención a las Violencias de las Mujeres en Nuevo León.