Sequía en Nuevo León

Nava instala tanques

El alcalde de Santa Catarina agradeció los donativos de varios funcionarios de su administración para donar tanques de agua en las escuelas.

Con la intención de enfrentar la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, inició la instalación de los primeros dos tanques de agua en planteles escolares.

Comentó que en total se instalarán 25 tanques con una capacidad de 5 mil litros, los primeros en dos escuelas primarias ubicadas en zonas altas del municipio para garantizar al personal docente y los alumnos el suministro de agua para las labores del día.

"Nosotros estamos por medio de donativos, también con recursos propios, poniendo estos tanques de 5 mil litros en escuelas que se encuentran por lo general en alturas o en pendientes, en escuelas que no tienen agua, o llega después de las 4 y se va antes de las 10, o simplemente no llega", declaró Nava.

En compañía de padres de familia y personal de las escuelas Isaías Balderas Torres en la Colonia López Mateos, y 16 de Septiembre, en la Colonia Lomas de Santa Catarina, destacó el apoyo de servidores públicos municipales por sus donaciones para lograr esta distribución.