Aerolíneas

Aeroméxico discutirá con inversionistas su salida de Bolsa, como parte de su plan de reestructura

En su próxima reunión con accionistas planteará deslistar sus acciones de la BMV, luego de salir del capítulo 11 de quiebras en EU.

Tras concluir el procedimiento bajo el capítulo 11 de ley de quiebras en Estados Unidos, ahora los directivos de Aeroméxico analizan su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo cual será planteado en su próxima reunión ante inversionistas.

En un comunicado emitido en la Bolsa, la aerolínea mexicana informó que el 27 de junio convocarán a sus accionistas para discutir estas acciones, lo cual forma parte de su plan conjunto de reestructura. Agregó que también estará obligada a presentar "una simple declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América (SEC) hasta el 30 de diciembre del 2022.

Aeroméxico acordó con Adán 30 vuelos diarios en el AIFA pero ahora hay temor por una caída en la venta de boletos

"Dicho proceso de cancelacion del registro de acciones y del listado de las mismas, es parte de los acuerdos alcanzados por Aeromexico con sus otrora acreedores e inversionistas, hoy accionistas de la Compania, como parte del Convenio de Derechos de Registro", informó la empresa en un comunicado.

Vale recordar que la reestructura de Aeroméxico ha permitido a la empresa sumar nuevo capital para mantener sus operaciones e impulsar nuevos planes de crecimiento, lo que implicó una dilución del valor de las acciones de Aeroméxico en manos del público inversionista.

Actualmente, Apollo Global Management, que encabezó el financiamiento para la firma durante su reestructura, tiene una participación de 22,4% y Delta Air Lines tiene el 20%.