Debanhi Escobar

Mario Escobar amenaza con exponer a sospechosos por Debanhi

El padre de la joven de 18 años hallada sin vida en abril comentó que esta semana podría dar a conocer la fecha para la exhumación del cuerpo de su hija.

 Puesto que no percibe grandes avances en la investigación de la Fiscalía sobre la muerte de su hija, Mario Escobar, padre de Debanhi, adelantó que derivado de una investigación alterna, podría dar a conocer los nombres de sus sospechosos y comentó que esta semana podría dar a conocer la fecha de exhumación del cuerpo de su hija.

De acuerdo con el maestro, su equipo legal lleva a cabo una investigación paralela a la hecha por la autoridad estatal en la que, si se cuenta con personas sospechosas sobre la muerte de su hija a pesar de que la vocera del caso, Graciela Núñez, ha negado seguir esta línea de trabajo.

"Ellos aseguran que no hay imputados... yo sí tengo sospechosos, pero no puedo decir quiénes son, en su momento lo voy a decir", declaró Escobar, y añadió "Hay de todo, para mí no se ha descartado nada, no he cerrado ninguna línea de investigación desde que estuvo en la quinta hasta un mes antes".

Mejía ordena un tercer peritaje para aclarar la causa de muerte de Debanhi

Fuera de las instalaciones de la Fiscalía, Escobar adelantó que para no afectar el trabajo de su equipo prefería no a conocer nombres, pero la lentitud del estado podría orillarlos a tomar esas medidas pues sostiene su hija sufrió una agresión sexual, fue asesinada y posteriormente arrojada a la cisterna donde fue encontrada.

"Si no pueden, que renuncien", declaró Escobar al señalar la falta de avances por parte del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, del Vicefiscal Luis Enrique Orozco y de la Fiscal Especializada en Feminicidios Griselda Núñez.