Región

Morena organizó la mayor protesta contra la Cumbre de las Américas en Los Ángeles

Superó con creces a las manifestaciones organizadas por Cuba y Nicaragua.

Desde que se inició la Cumbre de las Américas el centro de Los Ángeles fue el escenario de diversas manifestaciones contra el foro regional. El pasado lunes hubo una pequeña protestas de ciudadanos nicaragüenses en rechazó por la exclusión a su país. No eran más de media docena.

El martes y ayer miércoles sucedió lo propio con Cuba, incluso en una de las protestas una de las manifestantes rodó por el asfalto con un integrantes del servicio secreto. También hubo poca gente.

Pero la principal protesta tuvo lugar hoy jueves y contó con sello mexicano. Un grupo de simpatizantes de Morena se acercaron al Centro de Convenciones donde transcurre la Cumbre minutos antes de que Joe Biden inaugurara la sesión plenaria. Allí, casi un centenar de personas se manifestaron contra la Cumbre y, de paso, atacaron al Partido Republicano con canticos y reclamos.

Kamala ahora empuja el acuerdo verde con el Caribe para aplacar las diferencias en la crisis migratoria

Los manifestantes llevaban playeras y gorras con el logo de Morena y coreaban el mantra habitual "es un honor, estar con Obrador". La cantidad de personas motivó la presencia de veinte efectivos de la policía de Los Ángeles y un puñado de agentes del servicio secreto. No se registraron mayores accidentes.

Según pudo conocer LPO, la protesta no fue organizada desde Morena au que tampoco hay mayores precisiones sobre el origen de la misma.