Automotrices

General Motors se reunió con Alberto para repasar sus inversiones en Argentina

La multinacional le explicó al Presidente que está completando la inversión prevista para fabricar la Chevrolet Tracker.

General Motors tuvo una "reunión protocolar" con Alberto Fernández en la que no hubo anuncio de nuevas inversiones, sino que se trató de repasar lo que ya está en marcha. La conversación que tuvo lugar este miércoles en Los Ángeles entre ejecutivos de la compañía y el presidente Alberto Fernández. La misma sucedió a horas de la apertura formal de la Cumbre de las Américas.

Los ejecutivos de GM le explicaron al presidente que están iniciando la producción de un nuevo vehículo durante el mes de Julio, en su Complejo Automotor de Alvear, Provincia de Santa Fe. Este nuevo lanzamiento demandó una inversión de USD 300 millones para la fabricación de una SUV, la Chevrolet Tracker.

Éste es un nuevo vehículo de alta tecnología será destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Más de 1000 personas participaron de las tareas de la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0. Se trata de una inversión muy importante para General Motors por la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó al encuentro donde se analizó el proyecto de electromovilidad que tiene para tratar ese cuerpo. Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el canciller, Santiago Cafiero, quien venía de pronunciar un duro discurso contra la OEA.

Massa explicó que tienen dos leyes para el sector que podrían sancionarse en las próximas semanas. Una está referida a autopartes y la otra a la fabricación de modelos híbridos. De progresar el marco legislativo la inversión de GM, según dijeron a este medio participantes del encuentro.

En la reunión se señalaron las reservas de litio que tiene Argentina, que pueden abastecer al 40% de la región y que son un activo crucial para la producción automotriz eléctrica.

Fernández podría visitar las instalaciones de GM en Estados Unidos en su próximo viaje en Julio, cuando vuele a Washington para reunirse con Joe Biden.