Oposición

Moreira culpó al "lastre neoliberal" por las derrotas del PRI y pidió un giro a la "centro izquierda"

El líder de la bancada priista en San Lázaro adelantó que no avalará un periodo extraordinario para votar la reforma político-electoral de AMLO.

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal Rubén Moreira, quien aseguró que dentro de las muchas reflexiones a las que debe llegar su partido, luego de los malos resultados de la última elección donde el PRI perdió dos de sus bastiones históricos, se encuentra dejar atrás el "lastre del neoliberalismo" y definir al tricolor como una fuerza política de centro izquierda.

"Si usted me pregunta cuál es mi opinión, ¿dónde tiene que reflexionar el PRI? Es en ya dejar atrás el lastre que fue el neoliberalismo y pensar que somos un partido de centro izquierda, esa es mi opinión personal. Porque cuando culpan a una dirigencia de resultados, se les olvida el pasado", declaró Moreira Valdez.

"Cada partido tiene que hacer su reflexión. Morena tiene una que hacer, el abstencionismo. Se ve que lo está abandonando ya la población, y todavía no ha decidido dar el brinco hacia nosotros, pero Morena va a gobernar esos estados sin tener ni siquiera 50 por ciento de los electores. Eso debería ser una reflexión seria para todos", agregó.

El candidato del PRI arrasó en Durango y en Morena ya hay reproches contra Delgado

A su salida, tras la instalación del Grupo de Amistad México-República de Paraguay, el también coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados fue cuestionado sobre si ante esta postura coincide con el presidente López Obrador, refirió que no. "Porque él no es de izquierda tampoco", y también arremetió contra la bancada morenista al decir que en San Lázaro no transitan iniciativas acorde a esta ideología política.

"Tan no son de izquierda que aquí no transitan las iniciativas de izquierda, la de los derechos para las mujeres, la de los derechos para las comunidades lésbico-gay, no transitan, no salen, deberían de salir", reprochó el priista. Y finalmente adelantó que su bancada no avalará un periodo extraordinario para votar la reforma político-electoral que propone el presidente López Obrador.

"Un extraordinario en los términos mandatos no lo avalaría. Tenemos tres resoluciones de la Corte, si es eso, o de alguna otra autoridad, pues entraremos a ese período extraordinario, si no, no", dijo.