Sequía en Nuevo León

Agua y Drenaje de Monterrey plantea rehabilitación de aguas residuales por $150 millones

Este proyecto contempla cinco proyectos de conexión y la rehabilitación de otra para abastecer a las industrias con esta agua y no con la potable.

En diálogo con Caintra Nuevo León, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, adelantó que ya se plantea la interconexión y rehabilitación de sus plantas tratadoras para abastecer con estas a las industrias del estado.

De acuerdo con Barragán, este plan, que contempla cinco proyectos de conexión cuya inversión rondaría los 150 millones de pesos, además de la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Santiago.

Señaló que estas reformas podrían acercar el líquido para los procesos básicos del sector industrial y distintos giros comerciales y evitar que se use agua potable para priorizar su uso con fines domésticos y prioritarios.

El titular también compartió que próximamente renegociará contratos celebrados con algunas de las 123 industrias a las que actualmente les abastece 2,297 litros de agua residual tratada por segundo pues solo consumen 150 litros por segundo, el equivalente a 39% de lo comprometido en los contratos, por lo que con estos nuevos contratos se les daría solo lo que consumen y un 20% más en caso de tener picos de demanda.