Grindetti cerró con Macri y dice que "se merece un segundo tiempo"

Se reunieron hace dos semanas cara a cara y el intendente de Lanús acordó apoyar su candidatura.

Néstor Grindetti cerró con Mauricio Macri y dijo que el ex presidente "se merece un segundo tiempo, en una movida que golpea al corazón del armado de Horacio Rodríguez Larreta.

"Vamos a ver si la gente le da esa chance", dijo el intendente de Lanús en una entrevista con Clarín. "No hay ninguna duda de que hay un primus inter pares entre los liderazgos, que es Mauricio. Es el fundador del PRO, el socio fundador de Cambiemos y un ex presidente. Me parece que está por encima del resto en términos de liderazgo y de serenidad, de toma de decisiones", dijo.

Sus palabras no fueron azarosas: dos semanas atrás, Grindetti se reunió con Macri cara a cara y acordaron que apoyaría su candidatura.

Milei, el martillo de Macri 

Las declaraciones de Grindetti, que ya había dejado la mesa del PRO en la provincia, impactaron fuerte en Uspallata. Fuentes cercanas a Larreta ya hablan de ruptura con el intendente.

"Se cansó, esto es romper un límite", dijo a LPO un importante funcionario larretista, que confesó que temen que una avanzada de Macri sobre todo el armado que viene construyendo el jefe de gobierno con minuciosidad. 

Macri ya había hecho otros movimientos que sugieren sus intenciones de ser el candidato del PRO. Como adelantó LPO, le insinuó a María Eugenia Vidal que podría acompañarlo como vice y a Cristian Ritondo a quien sin vueltas le dijo que lo apoya para gobernador de la provincia de Buenos Aires, como reflejan las pintadas que el jefe de los diputados del PRO desplegó en paredes del Conurbano.