Política en Nuevo León

El PAN responde a Samuel y atribuye el control de $600 millones a la Tesorería

Acción Nacional aseguró que ese dinero entró dentro de un presupuesto que el gobierno estatal remitió al Congreso de Nuevo León para su aprobación.

 Luego del anuncio del gobernador de una propuesta para reducir el presupuesto de los partidos PAN y PRI para destinarlo al servicio de Metrorrey, integrantes de la bancada albiazul se defendieron y aseguraron que ellos no son quienes administran esos recursos, si no la tesorería del gobierno de Nuevo León.

Frente a la oficialía de partes, integrantes de Acción Nacional señalaron que los 600 millones a los que hace referencia Samuel García se incluyeron en un Presupuesto que él remitió al Congreso, por lo que su distribución le corresponde a la Tesorería.

"El dinero que dice el Gobernador que manejan el PRI y el PAN no los manejan el PAN ni el PRI, esos recursos son etiquetados para los municipios, pero el dinero lo tiene el Gobierno del Estado, el dinero lo tiene la Tesorería", declaró el diputado Jesús Gómez, "Dice que por algún motivo el dinero no ha llegado, pues si no ha llegado es porque el Tesorero no lo se lo ha dado a los municipios, entonces es una total mentira decir que el PRI y el PAN tienen esos millones, porque no los tienen", aseguró.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, secundó la información y aseguró que el financiamiento público federal del que disponen lo distribuye el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

"Esos fondos, ojo, están en la Ley, no son fondos discrecionales ni a contentillo de una persona., están en el presupuesto del Estado, y este se votó por unanimidad, lo que implica que fue votado por los Diputados de Movimiento Ciudadano y que él publicó, así que esto, que dice es una forma de desviar la atención de los temas que se le han señalado", dijo Salinas.

Además, el líder de la bancada en el Congreso, Carlos de la Fuente, mencionó que si la intención del gobernador es tener más control en el presupuesto que se avala en el Congreso necesita más diputados de los que dispone.

"Que no se le olvide que el Presupuesto se pasa en el Congreso y que lo que él mande, como él lo desee, pues nosotros lo vamos a analizar y lo vamos a modificar a como nosotros veamos el futuro del Estado y que, si quiere deuda, no necesita de 22 legisladores, necesita de 28, así que difícilmente lo va a conseguir solo", comentó.