Alberto recibe a los gobernadores para pegarle a la Corte en un gesto a Cristina

Después de pegarle a Macri y a los medios, el presidente insinúa un acercamiento a su vice, que lo sacó de la mesa chica.

Alberto Fernández convocó a los gobernadores del PJ a la Rosada para este jueves con el objetivo de avanzar en el proyecto para ampliar la Corte Suprema, en un gesto a Cristina Kirchner.

Como explicó LPO, los gobernadores peronistas proponen que el Máximo Tribunal sea integrado por 25 jueces con representación de cada una de las provincias. De eso se habló en la reunión en el CFI de la semana pasada, desde donde emitieron un comunicado para exigir la ampliación de la Corte.

Para unificar un proyecto, Alberto se verá con los mandatarios en la tarde del jueves, en una reunión que tendrá otros dos propósitos.

Uno es tratar desactivar el estado de asamblea al que llegaron los gobernadores, que se comenzaron a reunir desde hace un par de meses en el CFI sin la presencia de enviados del Gobierno. El segundo es hacer otro gesto a la vicepresidenta, con quien no habla desde hace meses.

El presidente insinuó esta semana una escalada de cristinismo tras atacar a Mauricio Macri y a los medios de comunicación y planea coronar con una embestida contra la Corte.

El menú a medida de la vicepresidenta se da luego de que Alberto fuera corrido de la mesa chica de decisiones del Frente de Todos, que como anticipó LPO quedó conformada sólo por Cristina y Sergio Massa.