Recesión

Apocalíptica advertencia del JP Morgan: "Será mejor que se preparen para un huracán económico"

Jamie Dimon, el presidente del mayor banco del país, cree que se viene una recesión fuerte e instó a la Reserva Federal a que actúe. Habló un después de que Biden intentara llevar tranquilidad por la economía en un reunión con Powell y Yellen.

 En medio del operativo de Biden para tranquilizar a la población por la situación económica, específicamente por la inflación, el presidente del mayor banco del país salió a enterrar ese plan. Jamie Dimon dijo que se está preparando para un huracán económico en el horizonte y aconsejó a los inversores a que hicieran lo mismo.

"Sabes, dije que hay nubes de tormenta pero lo voy a cambiar... es un huracán", afirmó el presidente del JP Morgan en una conferencia en Nueva York. Si bien las condiciones parecen "bien" en este momento, nadie sabe si el huracán es "menor o no a la supertormenta Sandy", agregó.

Biden lanza un operativo para defender sus "logros" económicos en medio del mayor pesimismo desde la Gran Recesión

"Será mejor que se preparen", añadió Dimon a la sala llena de analistas e inversores. "JP Morgan se está preparando y vamos a ser muy conservadores con nuestro balance", apuntó.

Jerome Powell, presidente de la Fed

Dimon instó a la Reserva Federal a tomar medidas enérgicas para evitar que la economía caiga en una recesión. Los comentarios del número uno del JP Morgan se producen un día después de que Biden se reuniera con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para hablar sobre la inflación, que ronda los máximos de 40 años. 

'Sabes, dije que hay nubes de tormenta pero lo voy a cambiar... es un huracán', dijo Dimon en una conferencia financiera en Nueva York. Si bien las condiciones parecen 'bien' en este momento, nadie sabe si el huracán es 'menor o no a la supertormenta Sandy', agregó Jamie Dimon

La Fed está bajo presión para atacar de manera decisiva una tasa de inflación que está trepando más de tres veces su objetivo del 2% y ha provocado un aumento en el costo de vida para los estadounidenses. Se enfrenta a una tarea difícil para amortiguar la demanda lo suficiente como para frenar la inflación sin causar una recesión. 

"La Fed tiene que cumplir con esto ahora elevando las tasas y el ajuste cuantitativo. No tienen otra opción porque hay mucha liquidez en el sistema", dijo Dimon.