PRI

Sansores revela en nuevos audios que Alito habría lavado de dinero a través de sus propiedades

El dirigente del PRI habría implicado a su madre en las operaciones ilícitas millonarias que planeó junto a su contador, de apellido Zertuche.

La historia de las grabaciones del dirigente nacional del PRI sigue dando nuevos capítulos, luego de las primeras tres grabaciones donde Alejandro Moreno Cárdenas habla de pagos millonarios al asesor político de origen español, Antonio Sola; presume aportaciones de Grupo Cinépolis a las campañas del PRI en 2021; y asegura que "a los periodistas no hay que matarlos a balazos" sino "de hambre".

Este martes, por la mañana, el propio líder priista reveló una conversación grabada con el senador del Partido Verde, Manuel Velasco, en la que presuntamente recibe una amenaza de parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, "a donde tope" en el contexto de la discusión de la Reforma Eléctrica de la 4T. El legislador verde respondió que el diálogo fue sacado de contexto.

Esta tarde, durante la transmisión de su programa "Martes del Jaguar", la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló un nuevo audio en el que se le relaciona a Alito en presunto lavado de dinero a través de sus propiedades. En este audio se escucha al contador, de apellido Zertuche, acordar con Moreno diversas operaciones inmobiliarias irregulares a fin de obtener al menos 12 millones de pesos.

Alito Moreno revela un explosivo audio y denuncia que Adán Augusto lo mandó amenazar a través de Manuel Velasco

En un segundo fragmento de la grabación, Alejandro Moreno explica otras operaciones en las que estaría involucrada su madre, quien le habría ayudado en la transacción relacionada con la venta de una casa con un valor aproximado de 15 millones de pesos; en la misma, admite haber despojado de un terreno a otra persona, para de ese modo evadir la declaración patrimonial.

"Pero dile que al final del día yo necesito que me dé 12 millones mínimo. Yo lo único que necesito para poder pagar y ya a la verga", se escucha decir a Moreno Cárdenas en el audio, después de que su interlocutor le dijo que buscaba los avalúos más caros para la venta de los terrenos y que ya tenía un potencial comprador.

"Y en el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me pague, a Eduardo", dice Alito y habla de valuar una casa en Macay "ponlo en 15 (millones), eso se lo van a pagar a mi mamá y ella me lo va a pasar a mi cuenta", agrega. Destaca un momento, durante toda la conversación, en la que el dirigente del PRI y exgobernador de Campeche no sabe ni cuántas propiedades posee.