Jaime Rodríguez Calderón

El Bronco lleva casi un mes hospitalizado y dudan que regrese a prisión

El 2 de mayo pasado Rodríguez Calderón fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario por complicaciones relacionadas a la diverticulitis que se le detectó.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón fue sometido a una cirugía de emergencia este fin de semana, y las posibilidades de la ampliación de su estancia en el centro médico se hacen más grandes a casi un mes de haber dejado su detención en el Penal de Apodaca para ser atendido en el Hospital Universitario.

Al parecer el procedimiento se derivó de una fuga de secreciones intestinales secuela de la primera operación en la que le retiraron 40 centímetros de intestino para reducir el riesgo de que unos tumores detectados evolucionaran en cáncer.

A casi un mes de cumplirse su primer internamiento en el hospital por complicaciones relacionadas con la diverticulitis que se le detectó, el ex mandatario no ha vuelto al centro penitenciario, esto refuerza la teoría de algunas fuentes en gobierno que estiman el ex mandatario pueda no volver a su encierro y en caso de ser así, se tengan las armas suficientes para mejorar su situación jurídica.

Por ahora el ex gobernador es considerado como un paciente de alto riesgo, por lo que se acuerdo con sus abogados, está siendo alimentado por una sonda y el proceso de recuperación para que pueda volver a hacerlo por si mismo podría tardar entre un mes y medio o dos más.