Inseguridad

Desde el bastión del Mayo Zambada, AMLO minimizó el narco-retén que bloqueó el paso de periodistas

"No pasa nada, no pasó nada", respondió el presidente. Propuso llamar al Triángulo Dorado como "el triángulo de la gente buena y trabajadora".

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este viernes a dejar de llamar "Triángulo Dorado" a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa, y renombrarlo como el "Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora" o "La Región de la Buena Vecindad".

Tras supervisar los avances de la carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, y encabezar el avance del programa Sembrando Vida en esta comunidad, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora.

"Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el 'Triángulo Dorado', y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el 'Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora' o la 'Región de la Buena Vecindad' o algo así".

El Senado aprobó el pliego de Quirino y será el embajador en España

Por otro lado, este sábado, luego de que un grupo de hombres armados instalara un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde marcaron el alto a convoy de la prensa nacional que cubre las actividades de la Presidencia de la República, AMLO minimizó los hechos.

"No pasa nada, no pasó nada afortunadamente", dijo López Obrador en breve entrevista en las inmediaciones de la Presa Picachos. "¿Del incidente de ayer de los compañeros, supo algo de este retén"?, se le preguntó, a lo que respondió: "Sí, sí, hoy en la mañana, no pasa nada, no pasó nada afortunadamente".

El presidente López Obrador sobrevoló la presa Picachos y por la tarde supervisará los avances de la construcción de la presa Santa María.