Presidencia

AMLO visita el "Triángulo Dorado" en Sinaloa

Con un fuerte operativo militar de seguridad, el ejecutivo visitó la misma zona en la que en 2020 saludó a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ese viernes el "Triángulo dorado" de Sinaloa, donde en 2020 el ejecutivo bajó de su vehículo a saludar a la señora Lorea, madre de Joaquín "El Chapo Guzmán".

En el evento que estuvo fuertemente resguardado por militares desde kilómetros antes, el presidente externó su descontento por el estigma en la región sobre el narcotráfico.

"Me molesta que le llamen el Triángulo Dorado y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora o la Región de la Buena Vecindad o algo así", comentó el ejecutivo "Ya hay que cambiar eso, porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar", dice entre aplausos y el compromiso de que a finales de año regresará a inaugurar la carretera.

De acuerdo con residentes de la zona, famosa por la siembra de amapola y marihuana, el tiene una fuerte influencia de la familia Guzmán por la fama de Joaquín y la comida gratis que reparte su familia en un restaurante cercano.

Puesto que en días pasados afirmó que su gobierno también cuidaba los derechos de los delincuentes porque eran personas, hizo un llamado al gobierno de Joe Biden para eliminar el uso de "Triángulo de Centroamérica" al referirse a Guatemala, Honduras y el Salvador pues reforzaba la mala imagen de el centro del continente.

Durante la gira por el norte Sinaloa y Durango, que tendrá elecciones el próximo domingo 5 de junio, AMLO con la presencia del gobernador sinaloense por Morena, Rubén Rocha, con quien firmó el convenio Marco de colaboración para una salud con bienestar.