Texas

Biden habló de "carnicería" en Texas e instó a los republicanos a que aprueben la ley contra el uso de armas

El presidente volvió de su viaje por Asia y habló con el gobernador Abbott. "Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas", señaló Biden.

 Después de la masacre en la escuela de Texas, el presidente Biden le pidió al Congreso que "haga frente al lobby de las armas" y apruebe restricciones de armas de fuego. "Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas", apuntó Biden en declaraciones desde la Sala Roosevelt.

En un discurso dirigido principalmente a los republicanos que están trabando la iniciativa demócrata de restringir el uso de armas de fuego, el presidente sostuvo que "estoy cansado de esto". "Tenemos que actuar. Y no me digas que no podemos tener un impacto en esta carnicería", advirtió. "Es hora de convertir este dolor en acción. Es hora de actuar", dijo.

Masacre en una escuela de Texas con mayoría hispana golpea la ambición reeleccionsta de Abbott  El presidente habló aproximadamente una hora después de aterrizar en Washington luego de un viaje a Asia, en una aparición intensamente sombría que fue programada apresuradamente después de que la noticia del tiroteo en Uvalde, Texas, se apoderara de la nación.

Biden habló con el gobernador de Texas, Greg Abbott, a bordo del Air Force One después de que se le informara al presidente sobre el tiroteo. El presidente ha pedido constantemente al Congreso que apruebe una prohibición de las armas de asalto y amplíe las verificaciones de antecedentes para la venta de armas.

El presidente Biden habló con Greg Abbott sobre la situación en Texas

Pero no está claro que este último tiroteo masivo impulse una acción concreta en el Congreso, donde los republicanos se han opuesto durante mucho tiempo a la promulgación de restricciones de armas. 

Control de armas, el próximo fallo de la Corte Suprema que golpearía a la Casa Blanca

Los demócratas del Senado no pueden aprobar nuevas restricciones de armas siguiendo estrictamente líneas partidistas debido al obstruccionismo legislativo que requiere al menos 10 votos para aprobar la mayoría de los proyectos de ley.

Biden ofreció una advertencia a quienes "obstruyen" los esfuerzos para restringir el acceso a las armas de fuego el martes: "No lo olvidaremos", les advirtió. "Tenía la esperanza de que cuando me convirtiera en presidente no tendría que volver a hacer esto. Otra masacre", dijo Biden al comenzar sus comentarios. 

"Una escuela primaria. Hermosos, inocentes, segundo, tercero, cuarto grado. Y cuántas decenas de niños inocentes que presenciaron lo sucedido vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios", remarcó.