Neoliberalismo

AMLO: "El proyecto neoliberal no sería tan malo si se aplicara sin corrupción"

El Presidente señaló que no se opone a la intervención de empresas privadas, pero dijo que es impracticable con corrupción.

Si bien Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por sus críticas al modelo neoliberal, esta mañana de martes aseguró que "no es tan malo" per se, sino que su problema radica en la corrupción, la que insiste ha sido el mayor problema de México.

"Si el proyecto neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo. Se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada", dijo el Presidente durante su conferencia matutina.

AMLO: "La reforma eléctrica es necesaria para reponer un procedimiento corrupto"

El mandatario refería lo anterior tras ser cuestionado por la administración del agua en algunas entidades, a cargo de privados. En ese sentido, señaló que su gobierno no puede intervenir pues depende de las autoridades locales y, en ese sentido, agregó: "No es malo que una empresa administre la distribución del agua, lo que pasa es que hay corrupción", dijo.

"La corrupción es la que hecha a perder todo. Si hay corrupción funciona mal el servicio público estando privatizado o en manos de las dependencias gubernamentales. Lo que hay que evitar es la corrupción".

López Obrador ha criticado este sistema económico pues asegura que en este periodo "se dejó promover principios, valores" y se priorizó "un sistema materialista, individualista y egoísta", respondió. En esa tesitura ha afirmado que el problema de violencia que atraviesa el país se debe a este modelo. 

También ha echado culpas en temas de salud pública. Incluso más tarde esta mañana, López Obrador volvió a acusar que el déficit de médicos en zonas rurales se debe al sistema, al que de nuevo calificó como "enajenante".