Alberto canceló el viaje a la Antártida y va al Tedeum en un gesto a la Iglesia

El Presidente quería hacer un relanzamiento del gobierno el 25 de mayo. El Gobierno se excusó en razones climáticas.

Alberto Fernándezfinalmente canceló su viaje a la Antártida, desde donde pretendía relanzar su gobierno el próximo 25 de mayo. En cambio, el Presidente participará del Tedeum en la Catedral porteña, en un gesto de distensión con la Iglesia.

A primera hora del día en la Casa Rosada aseguraban que el viaje a la Antártida se haría, aunque cerca del mediodía avisaron que finalmente se canceló por una desmejora en las previsiones meteorológicas. 

Desde el primer momento en que se anunció la visita, en el gobierno veían difícil que se pudiera realizar por las condiciones desfavorables de esta época del año para realizar un viaje relámpago como el que se preveía.

El dato político es que Alberto esperaba ir a la Antártida para hacer una especie de relanzamiento de su gobierno. Como explicó LPO, la estrategia se completaba con la nueva campaña publicitaria "Primero la gente".

"Primero la gente", el slogan del Gobierno para relanzar la gestión de Alberto 

Sin la excusa del viaje a la Antártida, todo indica que Alberto participará del tradicional Tedeum celebrado por el cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana, a pesar de que en la previa no había intenciones de asistir

La presencia de Alberto será un gesto de distensión con la Iglesia, con la que la relación está rota. Esto quedó claro luego de que el papa Francisco cancelara la reunión con Santiago Cafiero alegando dolencias en su rodilla, pero luego recibió a distintas personalidades y funcionarios, entre ellos el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.