Diputados

Inquieto, Alberto mandó a Katopodis a la peña de senadores en La Rioja

Participó de la cena con el gobernador Ricardo Quintela y la nueva aliada del interbloque de Cristina. El sábado participarán de un acto peronista en Mendoza.

Alberto Fernández empezó a recelar de la peña de los senadores peronistas que recorren el país desde hace un mes y envió al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis al encuentro que tuvieron este jueves y viernes con el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.

La visita sirvió también para celebrar la confirmación como aliada de Clara Vega, una peronista disidente que desde diciembre suele votar con el oficialismo y en la última sesión rompió definitivamente con Juntos por el Cambio, luego de ser su aliada hasta 2021.

La peña de senadores fue una idea del senador entrerriano Edgardo Kueider, cercano al gobernador Gustavo Bordet y uno de los pocos que habla a diario con Alberto Fernández. 

Los senadores peronistas van a La Rioja a confirmar a su nueva aliada 

Pronto se sumaron los kirchneristas y así los contingentes tienen referentes de los dos bloques: "Nacional y Popular", cercano a los gobernadores; y "Unidad Ciudadana", vinculado al kirchnerismo. Los lidera siempre José Mayans, jefe del interbloque. 

Estuvieron en Tucumán, Neuquén y este jueves aterrizaron en La Rioja, donde el viernes visitaron el parque eólico de Arauco. Katopodis se sumó a la cena con el gobernador y a la conferencia de prensa que dieron esta mañana. 

El ministro luego volvió para participar del acto de la UOCRA con Alberto, donde faltaron 12 ministros y sólo fue el gobernador José Uñac, de San Juan.

Uñac este sábado viajará a Mendoza para participar de un encuentro del peronismo provincial, organizado por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Asistirán los senadores, gobernadores, funcionarios y hasta dirigentes del peronismo como el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, invitado por Eduardo "Wado" De Pedro, uno de los ausentes en el encuentro de la UOCRA.

El encuentro será una foto más de la unidad del peronismo en el Senado, pero también de un virtual relanzamiento del frente de Todos sin el liderazgo de Alberto. 

En la Cámara alta ya lo dan por caído para 2023 y hablan de una fórmula con otras figuras como Sergio Massa, De Pedro y tal vez algún gobernador. No mencionan al presidente, quien envió a Katopodis para saber qué pasaba.