Jaime Rodríguez Calderón

Operaron al Bronco por riesgo de cáncer y su entorno dice que no volverá al penal

El equipo del ex gobernador ya lleva veinte días gestionando distintos procedimientos médicos fuera del Penal de Apodaca, donde fue ordenada su detención.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón, fue ingresado esta mañana a la sala de operaciones del Hospital Universitario para ser sometido a una resección intestinal y retirarle un pedazo de intestino que podría verse afectado por los tumores que le fueron hallados.

"Pedí les compartieran que ya estoy por entrar al quirófano" compartió Jaime Rodríguez Calderón a través de redes sociales. Cerca de las 15:00 horas, Adalina Dávalos, esposa de Rodríguez Calderón, compartió que se le habían retirado 40 centímetros de intestino a su esposo y el procedimiento había concluido sin complicaciones.

Por su parte, aunque no especificó cuánto tiempo estaría internado El Bronco, su abogado Gabriel García aseguró que ninguna de las audiencias programadas sería interrumpida.

Una fuente en gobierno compartió a LPO su pronóstico en torno al procedimiento legal del Bronco y aseguró que veía complicado que el ex gobernador volviera al Penal de Apodaca a continuar con la prisión preventiva que se le había impuesto.

Este panorama parece confirmarse pues ya lleva cerca de 20 días internado y gestionando distintos procedimientos médicos. Y en caso de que volviera, El Bronco podría iniciar un proceso penal en contra del la administración de Samuel García por las presuntas arbitrariedades de su detención.

Abogados de Calderón dieron a conocer que el procedimiento fue ordenado para disminuir un riesgo futuro por cáncer relacionado con los tumores ubicados en su intestino y las complicaciones que la diverticulitis ha derivado.