Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano suma otro alcalde en Nuevo León: "La ola naranja crece"

El partido ya suma 15 presidentes municipales en la entidad, tras la incorporación de José Santamaría, de Marín.

El presidente municipal del municipio de Marín, José Santamaría Gutiérrez, abandonó el Partido Verde Ecologista con el que ganó las pasadas elecciones de 2021 y se integró a Movimiento Ciudadano, sumando este ya 15 alcaldes de los 50 en el estado.

"La Ola Naranja sigue creciendo en Nuevo León y seguiremos sumando alcaldes convencidos de nuestro proyecto, en beneficio de las y los ciudadanos", afirmó el Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina. 

Y añadió: "Estamos ampliando nuestra base de servidores públicos, para enriquecer los programas de gobierno. Y que estos Municipios colaboren en acciones y proyectos que ya echó a andar nuestro Gobernador Samuel García, todo para mejorar la calidad de vida de la gente".

Aunque apenas esta tarde se confirmó el acuerdo, fuentes comentaron a LPO que desde Palacio de Gobierno había un fuerte interés por integrar al que califican como "un pez gordo" a las filas del partido.

Esta alcaldía fue la tercera ganada por Santamaría desde 2015 y ha ejercido en dos ocasiones el cargo de secretario de Ayuntamiento y en otras dos como director de Obras Públicas en el municipio.

"Esto es con la finalidad de trabajar de la mano con Gobierno del Estado, para poder gestionar recursos en beneficio de nuestra gente y trabajar de la mano en todos los proyectos, obra social y todas las necesidades que tenemos en nuestro Municipio", compartió el alcalde.

En el último ejercicio electoral el partido obtuvo ocho victorias en alcaldías, entre estas la de Monterrey, Los Aldamas, General Terán, Hidalgo, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Villaldama y Zuazua; más tarde se integraron los ediles de China, Los Herreras, Melchor Ocampo, Los Ramones, Zaragoza, Dr. Coss y ahora Marín.