Vaticano

Tras cancelarle a Cafiero, el Papa recibió a Capitanich y a Gray

Francisco además se encontró con Lousteau, que hizo de traductor de Bono de U2.

El Papa Francisco recibió a Jorge Capitanich y a Fernando Gray en el Vaticano en otra muestra de su manejo de los tiempos en la interna del peronismo.

A fines de abril, Francisco tenía pactada una reunión con el canciller Santiago Cafiero pero que debió suspenderla por un dolor de rodilla. Capitanich es señalado como uno de los posibles candidatos a presidente fogoneados por el kirchnerismo en una interna contra el albertismo.

"Agradezco enormemente la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado Francisco", tuiteó Capitanich. "Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña", dijo el gobernador.

En tanto que Gray, intendente de Esteban Echeverría y actual presidente de Mercociudades, participó junto al Papa de una clase inaugural en la Escuela Laudato Si dedicada a la concientización del cuidado del medio ambiente , una de las iniciativas de la fundación Scholas Ocurrentes.

Luego de la reunión, Gray destacó la importancia de "dar respuesta al crítico escenario global, que desplaza a las comunidades de sus territorios por razones forzadas" y llamó a "bregar mancomunadamente por la paz entre los pueblos y contribuir a un planeta sostenible y equitativo, en el que nadie padezca el flagelo del hambre, la malnutrición, la pobreza, la guerra, ni ninguna expresión de desigualdad".

En el mismo encuentro de Scholas, el senador de Evolcución Martín Lousteau ofició de traductor del cantante Bono, líder de la banda U2, a quien interpretó para que pudiera entenderse con Francisco.