Finanzas

El Banco Mundial designó a Arturo Herrera como nuevo director global de Gobierno

Así lo reveló el subgobernador de Banxico, Gerardo Esquivel. También se nombró a Luis Felipe López-Calva como director global de Pobreza y Equidad.

La espera terminó para Arturo Herrera, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habría sido nombrado para el cargo de director global de Gobierno del Banco Mundial, según reveló Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

El funcionario de Banxico también reveló que Luis Felipe López Calva, a la fecha con un cargo en la ONU, fue nombrado director general de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial.

"Es un gusto saber hoy que el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales: Arturo Herrera, de Gobierno, y Luis Felipe López Calva, de Pobreza y Equidad (...) Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!", dijo Gerardo Esquivel en redes sociales.

Expertos ven cálculo político en plan antiinflación de la 4T: "Lo único que funciona es subir tasas"

Herrera Gutiérrez, de 56 años, fue secretario de Hacienda del 13 de diciembre de 2018, tras la renuncia de Carlos Urzúa, al 9 de julio de 2019, cuando dejó el cargo a la espera de ocupar una asiento en la junta de gobierno del Banco de México, postulación que finalmente no fue hecha por el presidente López Obrador.

Luis Felipe López Calva es el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ambos desempeñarán su nuevo encargo a partir del 1 de julio en la ciudad de Washington.