Neuquén

Encuesta: El candidato de la UCR gana cómodo la interna de Juntos en Neuquén

Pablo Cervi, de Evolución, le ganaría al PRO. Rolando Figueroa se impondría cómodo en la interna del MPN contra el candidato de Gutiérrez.

Una encuesta de la consultora Move Group reveló que el candidato radical de la UCR se impondría en las internas de Juntos por el Cambio en Neuquén.

Según el sondeo, al que accedió LPO, el diputado nacional Pablo Cervi, de la línea interna de Evolución de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, sacaría el 14% de los votos a nivel provincial y de este modo sería el candidato opositor más votado, incluso por encima del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Cervi es otra figura en ascenso de Evolución como Rodrigo de Loredo en Córdoba y Maximiliano Pullaro en Santa Fe y se impondría al candidato del PRO. Por el partido amarillo quien suena para competir es el diputado nacional Francisco Sánchez.

La encuesta muestra al ex vicegobernador Rolando Figueroa con la mejor imagen de toda la dirigencia neuquina y al tope de las preferencias electorales.

Dentro de la interna del MPN, que gobierna Neuquén desde 1962, Figueroa aparece muy lejos de su sucesor Marcos Koopman, el candidato del gobernador Omar Gutiérrez. De acuerdo al sondeo, Figueroa le ganaría a Koopman por 60 puntos a 20.