Corte Suprema

Expuesto por Carrió, Lorenzetti ahora buscó pelearse con el Gobierno y Soria le recordó el lawfare con Macri

En medio de la línea de fuego de Juntos, el juez de la Corte quedó con dos frentes abiertos al mismo tiempo.

Ricardo Lorenzetti salió a pegarle al Gobierno para salir de la línea de fuego de Elisa Carrió y el frente Juntos pero se llevó una durísima réplica del ministro Martín Soria y quedó con dos frentes abiertos en simultáneo .

"No vemos ninguna gestión", dijo el juez de la Corte Suprema en relación al área judicial del Gobierno de Alberto Fernández.

Soria recogió el guante y salió a destrozar al juez. "Dr. Lorenzetti, le reitero lo que dije mucho antes de ser Ministro de Justicia: si por gestión entiende reuniones a escondidas en la Rosada para orquestar el Lawfare en Argentina, no cuente con este funcionario. Ahora, si le interesa la gestión del Ministerio, visite nuestra web", chicaneó el ministro.

Por las propias internas de la oposición, Lorenzetti había quedado expuesto en una maniobra para reformar el Consejo de la Magistratura, hoy presidido por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

Como explicó LPO, en la cena de la Fundación Libertad del lunes Carrió se retiró cuando el ex presidente comenzó a hablar en el escenario junto a Mario Vargas Llosa.

Carrió se fue indignada con Macri de la cena de la Fundación Libertad por sus contactos con Lorenzetti

El malestar de Carrió con Macri se agravó en los últimos días cuando Lorenzetti llamó a Gerardo Morales para pedirle que respalde el proyecto de ley sobre el Consejo de la Magistratura que impulsa el kirchnerismo a través de Graciela Camaño. Básicamente apunta a quitarle la presidencia del organismo encargado de seleccionar jueces al presidente de la Corte Suprema, por el enfrentamiento que tienen Cristina y Alberto con Rosatti.

Dr. Lorenzetti, le reitero lo que dije mucho antes de ser Ministro de Justicia: si por gestión entiende reuniones a escondidas en la Rosada para orquestar el Lawfare en Argentina, no cuente con este funcionario. Ahora, si le interesa la gestión del Ministerio, visite nuestra web.

El jujeño venía molesto con el tema luego de versiones periodística que lo señalaban como artífice de un supuesto acuerdo secreto con Sergio Massa para repartir los lugares en el Consejo.

Por eso, luego del llamado de Lorenzetti, el jujeño se cuidó de contarle la conversación a Maximiliano Ferraro -presidente de la Coalición Cívica- quien por supuesto le avisó a Carrió. En ese momento trasciende que además de Morales, Lorenzetti había cruzado contacto con Macri, que se mostró interesado en la propuesta.