Mayra cuestionó la denuncia por los fondos para cooperativas: "Es una mentira absoluta"

La intendenta de Quilmes se autodenunció. "Soy la primera interesada en que se sepa la verdad", dijo.

Mayra Mendoza salió al cruce de la acusación en su contra por la presunta malversación de fondos destinados a cooperativas del distrito. "Es una mentira absoluta", dijo la intendenta de Quilmes.

Mendoza se autodenunció porque -dijo- es "la primera interesada en que se sepa la verdad". El viernes, el fiscal Ramiro González imputó a la jefa comunal y referente de La Cámpora por el otorgamiento irregular de unos $535 millones a asociaciones vinculadas a funcionarios municipales.

En contrataque a las acusaciones en su contra, la intendenta aseguró que "hace unos días, en un portal de servicios, de información, salió una nota en la que, a través de vinculaciones y de montos escandalosos terminan diciendo que yo, que Mayra Mendoza, fugo plata a Miami, plata de los vecinos y vecinas de Quilmes. Una locura, una mentira absoluta", señaló la intendenta quilmeña al medio local Radio FMQ.

"Ante tremenda situación en la que me encuentro señalada, lo que hice fue inmediatamente pedirle a mi equipo legal y técnico que, como Municipio de Quilmes, nos presentemos ante la Justicia", agregó.

"Yo me autodenuncié para que los vecinos de Quilmes sepan que soy la primera que está interesada en que se conozca la verdad", subrayó Mendoza en sus declaraciones radiales.

Ante tremenda situación en la que me encuentro señalada, lo que hice fue inmediatamente pedirle a mi equipo legal y técnico que, como Municipio de Quilmes, nos presentemos ante la Justicia.

La denuncia por el otorgamiento de alrededor de $535 millones a cooperativas vinculadas a funcionarios derivó en la renuncia de Sebastián Raspa, subsecretario de Hábitat y señalado como titular de algunas de esas cooperativas. En la Justicia (hay un expediente abierto en Comodoro Py, y otro en los tribunales federales de Quilmes) se investiga si los fondos fueron finalmente girados a cuentas offshore en Miami.

"Ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad, como el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diarios, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy, porque eso lo pidió un fiscal, porque lo decide un juez", completó Mendoza.

Ojalá que cuando se investigue y se sepa la verdad, también se haga tapa esa verdad, como el sábado pasado salió mi nombre en todas las portadas de diarios, la mayoría nacionales, diciendo que estaba imputada en un caso de corrupción, cuando sabemos además que técnicamente no es tal, porque imputada no estoy.

La dirigente de La Cámpora apuntó contra los cuestionamientos que recibe por su gestión en el Municipio y opinó que esta causa busca perjudicarla: "Si tienen intención de que deje de trabajar o de que frene lo que yo entiendo que de a poco, pero que estamos haciendo en Quilmes, que es transformando este distrito, que es poniendo en línea de igualdad los barrios; que es gobernando de otra manera", dijo.

Asimismo, sumó: "Yo creo que de alguna forma es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política; es el precio que tengo que pagar porque me acusan de ser algo, justamente por no serlo".