Tamaulipas

El hijo de Maki ya se sumó a la campaña de Villarreal y se complican los planes del Truco

El alcalde de Reynosa, hijo de Maki Ortíz, ya se definió en favor de Villarreal. El PAN quería sumarlos para quebrar el voto moreno.

A menos de un mes para la elección, el último de los planes de César "El Truco" Verástegui parece haberse desmoronado. Ocurre que el hijo de Maki Ortíz y alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, finalmente expresó su apoyo total al candidato de Morena, Américo Villarreal. Se trata de un duro revés para el panismo.

Como había revelado LPO, el equipo de campaña de César Verástegui apostaba a "repatriar" a Carlos Peña Ortiz y a su madre Maki Ortíz al PAN. Reynosa representa el padrón más grande del estado, y era un territorio clave para achicar la distancia en las encuestas.

"Hoy refrendo mi compromiso con la Cuarta Transformación, juntos haremos que llegue a cada rincón de Tamaulipas con Américo Villarreal como nuestro próximo Gobernador; Reynosa y cada municipio del estado será ejemplo nacional; juntos con nuestro candidato, MORENA saldrá victorioso" escribió Peña Ortiz en sus redes.

Los números que se manejan en las encuestas publicadas en diversos medios dejan al candidato del PAN, PRI y PRD con un estancamiento entre el 25 y 30 por ciento de las preferencias electorales, sin que haya podido repuntar desde los inicios de las campañas.

La agenda de Verástegui se ha centrado en la frontera, específicamente en Reynosa, uno de los municipios más grande de Tamaulipas, con el fin de lograr una adhesión con el alcalde, Carlos Peña Ortiz. Pero la adhesión del alcalde a la campaña de Villarreal parece definitiva.