Nuevo León

Ricardo Monreal invita a empresarios en NL a legislar en favor de las pymes

El presidente de Caintra adelantó que buscará un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita, este viernes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, invitó a los empresarios de Nuevo León a participar en la política nacional para enriquecer la búsqueda de soluciones para agilizar sus pymes además de la crisis del agua.

"Su voz es indispensable en las cámaras y en los órganos deliberativos porque cada vez es más necesaria la interlocución. Su voz tiene que ser escuchada no externa, si no internamente", declaró.

Monreal comentó que los líderes de negocios en el estado podrían participar incluso como legisladores y dijo que incluso podría haber espacio en las filas morenistas.

En el encuentro de Caintra, el presidente del grupo, Rodrigo Fernández, comentó que, aunque no ha pactado un encuentro buscará reunirse con el ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Nuevo León para toca varios temas, entre ellos, la crisis del agua.

"Ya hay varias alternativas de largo plazo, pero esperamos para finales de semana tener algo un poco más completo".

Tras finalizar un encuentro con empresarios de Caintra, el senador también señaló la problemática del INE y la propuesta de digitalizar las elecciones y detalló que la iniciativa no implicaría la extinción como tal del organismo, si no una reestructuración para evitar el derroche de recursos en boletas.