Coronavirus

Se duplicaron los casos de Covid-19 en la Ciudad durante la última semana

Los contagios en la Ciudad pasaron de 3456 el domingo 1 de mayo a 6448 el domingo 8 de mayo, lo que significa un aumento del 86% en solo siete días.

 Los casos de coronavirus se duplicaron en la Ciudad en las últimas dos semanas a pesar de la reducción de centros de testeo. Por la altísima positividad se estima que los casos son muchos más.

Los contagios en la Ciudad pasaron de 3456 el domingo 1 de mayo a 6448 el domingo 8 de mayo, lo que significa un aumento del 86% en solo siete días. Esos números engloban solo a los residentes capitalinos, pero en los no residentes las cifras son muy similares: pasaron de 1216 a 2239.

Llegan a 10 000 los muertos por Covid, pero advierten que la muestra está distorsionada

El gobierno nacional decidió dos meses atrás dejar de emitir partes diarios ante la caída de casos y el aumento de la población vacunada. Sin embargo tal como ocurrió en Europa los casos volvieron a aumentar.

La positividad en la Ciudad ronda el 27%, 5% más que el total de la Argentina, donde más de 1 cada 5 testeos es positivo, un número considerado alto.

Más allá de la suba de casos en sí misma en el gobierno porteño están atentos al aumento de pacientes en terapia intermedia e intensiva. Por ahora esas cifras no son preocupantes: la variación en las últimas semanas fue muy baja y de hecho hay menos internados tanto en centros de salud públicos como privados.

"No mueve la aguja del sistema", dijeron a este sitio desde Parque Patricios. Aún siguen abiertos 12 unidades febriles en la mayoría de los hospitales porteños como el Rivadavia, el Durán o el Pirovano.

Hay dos dispositivos detectar en Belgrano-Núñez y otro en el sur de la Ciudad, en el barrio de San Telmo. Otros dos siguen funcionando en la zona de Devoto.

A pesar de que aún no llegaron las temperaturas más frías del año a la Argentina, hay un marcado aumento de casos en todo el país como muestran los números de la Capital.

Como explicó LPO, más allá de la suba de casos en sí misma en el gobierno porteño están atentos al aumento de pacientes en terapia intermedia e intensiva. Por ahora esas cifras no son preocupantes: la variación en las últimas semanas fue muy baja y de hecho hay menos internados tanto en centros de salud públicos como privados.

En todo el país hay 295 internados en terapia intensiva, 41 menos que durante la semana del 1 de mayo.